top of page

NOTICIAS

Curso de Introducción a la Bioética en Comodoro Rivadavia


En el Área Programática de Comodoro Rivadavia se desarrolla el Curso Introducción a la Bioética, organizado por el Comité de Bioética de esa institución. El mismo fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, y auspiciado por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


La capacitación se genera en la aprobación de un proyecto presentado en el Área de Desarrollo Social de la Empresa Tecpetrol, lo que derivó en el apoyo financiero para su concreción.


Se planificaron siete encuentros quincenales para el tratamiento de temas como Fundamentos de la bioética, Relación de la bioética con la ciencia, el derecho y la atención sanitaria, Dilemas bioéticos, Consentimiento informado, Bioética de la vida humana, Bioética especial y Comités de bioética. Es de destacar que se contó con la presencia de referentes de la bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En el encuentro inaugural disertó acerca de las teorías éticas clásicas, modernas y contemporáneas la Dra. Florencia Luna. En el tercer encuentro la Dra. Irene Melamed se refirió a los dilemas bioéticos y el amparo de las personas en distintas situaciones al momento de la toma de decisiones. En el cuarto encuentro el Dr. Ignacio Mastroleo analizó conceptos de Bioética de la vida humana como dignidad, investigación y práctica médica, desde diferentes perspectivas.


El Curso prosigue con disertantes locales, finalizando el 29 de junio, con el desarrollo de los contenidos programados con el propósito de difundir los conceptos bioéticos, la importancia que tienen en la atención de la salud.


El Comité de Bioética del Área Programática Comodoro Rivadavia se conformó en el año 2011, de manera interdisciplinaria impulsando la Ley de creación y constitución de Comités de Bioética consultivos en el ámbito del Ministerio de Salud.

El Curso Introducción a la Bioética es un gran paso, y el puente con referentes de la Bioética en la región y el país.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
bottom of page