top of page

NOTICIAS

Guía de ética actualizada para la investigación de prevención del VIH

La Dra. Florencia Luna participó en su redacción con el grupo editor.


El HPTN tiene la misión de realizar investigaciones de prevención del VIH con los más altos estándares científicos y éticos. La Guía de ética actualizada de HPTN para la investigación tiene como objetivo facilitar la misión de la Red al aumentar la conciencia de las consideraciones éticas asociadas, involucrar a todos los miembros de la red en la discusión sobre esas consideraciones y promover la integración de las consideraciones éticas en el diseño e implementación de la investigación de prevención del VIH.

El Grupo de trabajo de ética de HPTN desarrolló por primera vez la Guía de ética de HPTN para la investigación en 2003 y luego la actualizó en 2009.


Varios desarrollos durante la última década han provocado esta última revisión, incluyendo:

  • Avances en la ciencia de la prevención del VIH;

  • Beca sobre el establecimiento de prioridades de investigación y la necesidad de capacidad de respuesta en la investigación;

  • Orientación sobre participación comunitaria y fortalecimiento de capacidades;

  • Directrices, políticas y regulaciones en evolución;

  • Mayor énfasis en la difusión de resultados de investigación;

  • Desafíos y enfoques para el acceso posterior al juicio; y

  • Avances en genómica y filogenética molecular.

El Dr. Jeremy Sugarman, presidente del Grupo de Trabajo de Ética de HPTN y Harvey M. Meyerhoff Profesor de Bioética y Medicina, en el Instituto de Bioética Johns Hopkins Berman en Baltimore y el Dr. Brandon Brown, 2015-16 HPTN Domestic Scholar y profesor asociado actual en La Facultad de Medicina de la Universidad de California, Riverside dirigió la revisión con un amplio aporte del Grupo de Trabajo de Ética de HPTN. El liderazgo de HPTN y el Comité Ejecutivo brindaron apoyo adicional.

Para ver el documento completo, hacer clic aquí

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
bottom of page