NOTICIAS

Seminario Intensivo de Ética de la Investigación 2021

Como cada año el Programa de Bioética de FLACSO organizó el “Seminario Intensivo de Ética de la Investigación” que se dictó en el marco del Programa de capacitación en ética de la investigación, auspiciado por el Fogarty International Center y el National Cancer Institute of the National Institutes of Health (NIH), EE.UU. y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina.


Ética y Covid-19: investigación, distribución de recursos, asistencia y más.



El seminario estuvo a cargo de la Directora del Programa, Dra. Florencia Luna (FLACSO Argentina) y contó las exposiciones de profesores internacionales como las Dras. Ruth Macklin (EE.UU.) e Iitziar de Lecuona Ramire (España) y los Dres. Gustavo Ortiz Millán (México) e Ignacio Mastroleo (Argentina). Asimismo, también se sumó la participación de las Dras. María de Jesús Medina Arellano (México), Sofia Salas (Chile), Irene Melamed (Argentina) y Felicitas Holzer (Alemania), y del Dr. Rafael Dal-Ré (España).

Algunos de los temas del seminario fueron: uso de placebo para vacunas de COVID-19 en ensayos clínicos, problemas éticos de los pasaportes de vacunas, distribución equitativa de las vacunas de COVID-19 y COVAX, uso de intervenciones no probadas fuera de investigación durante emergencias de salud pública, y aspectos bioéticos del uso de tecnologías emergentes como el Big Data y la inteligencia artificial y el desarrollo de apps.

Este año, debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el virus covid19, el presente seminario se dictó en modalidad WEBINAR mediante la plataforma Zoom.


Noticias destacadas
Noticias recientes