top of page

El Foro Global sobre Bioética en Investigación (GFBR)

DEL 12 AL 13 DE NOVIEMBRE - 2019

El Foro Global sobre Bioética en Investigación (GFBR) celebrará una reunión de dos días en Singapur del 12 al 13 de noviembre de 2019 sobre el tema "Edición del genoma para beneficio humano: ética, compromiso y gobierno"

La capacidad de manipular el genoma ha estado disponible durante muchos años; sin embargo, el ritmo de la innovación recientemente ha traído una serie de cuestiones éticas, sociales y legales. En particular, CRISPR-Cas9 ha hecho que la edición precisa, simple y barata de un genoma sea una posibilidad realista. La edición del genoma podría utilizarse para alterar el genoma de un individuo para abordar un problema de salud específico o como intervención de salud pública a través de cambios genéticos en vectores de enfermedades como los mosquitos.

 

Históricamente, la investigación que utiliza tecnologías genómicas emergentes ha tenido lugar en gran medida en países de altos ingresos con los debates éticos centrados en estos entornos. La reunión de GFBR de 2019 incluirá las perspectivas de los países de bajos y medianos ingresos (LMIC) para que sus voces se escuchen en la fase de investigación y el desarrollo temprano de las tecnologías de edición del genoma.

La reunión se centrará en las aplicaciones emergentes de edición del genoma que están diseñadas para beneficiar la salud humana. La investigación de edición del genoma humano somática y de la línea germinal está dentro del alcance, junto con la investigación del impulso genético, que tiene como objetivo prevenir la transmisión de la enfermedad de los vectores a los humanos. Los desafíos comunes que presentan estas aplicaciones incluyen la necesidad de negociar un alto grado de incertidumbre y demostrar la viabilidad técnica y la seguridad a través de complejas evaluaciones de riesgo, aceptabilidad social y la necesidad de sistemas de gobierno apropiados. Tenga en cuenta que las aplicaciones de unidades genéticas en conservación, seguridad alimentaria o bioseguridad no están dentro del alcance de esta reunión.

Como parte de la próxima reunión, el GFBR está buscando estudios de casos que llamen la atención sobre los problemas éticos clave asociados con la investigación de la edición del genoma en los entornos LMIC y las propuestas para participar en una sesión sobre temas de orientación y políticas.

El GFBR también está buscando participantes y periodistas para asistir a la reunión, con lugares adjudicados en forma competitiva.

 

Los detalles completos sobre cómo hacer una solicitud están disponibles en el sitio web de GFBR

http://www.gfbr.global  y el documento de fondo proporciona más detalles sobre el tema de la reunión. La fecha límite para las solicitudes es el 17 de junio de 2019 BST.

bottom of page