top of page

REVISTAS

  • PERSPECTIVAS BIOÉTICAS 

La revista Perspectivas Bioéticas fue la primer revista de habla hispana totalmente dedicada a la bioética.

 

Se publicó semestralmente desde 1996 al 2016. Su objetivo fue presentar análisis de temas éticos presentes en Latinoamérica en el campo de la salud a través de artículos originales, presentación de casos y discusiones, comunicaciones breves, reseñas bibliográficas y textos elaborados por autores de la región provenientes de distintas disciplinas. Esta publicación Semestral fue evaluada por el CAIC y T (CONICET) como Nivel Superior de Excelencia, ingresada en el catálogo de Latindex.

Comité editorial Directora: Dra. Florencia Luna Comité de redacción: Dra. Gisela Farias, Dr. Liberato Luis García, Dra. Teresa Pereira, Lic. Graciela Prece y Dra. Diana Cohen Agrest.

 

La revista "Perspectivas Bioéticas" presenta en formato online, de acceso libre, de manera gratuita algunos números pasados gracias al trabajo de Gloebethics.net Éstos pueden consultarse aquí.

  • REVISTA DE BIOÉTICA Y DERECHO & PERSPECTIVAS BIOÉTICAS

Publicación cuatrimestral patrocinada por el Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona. La Revista de Bioética y Derecho se creó en 2004 a iniciativa del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona. En 2016 se incorpora la revista Perspectivas Bioéticas, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Esta fusión implica que actualmente las directoras de ambas revistas trabajan de manera conjunta y que se ha incorporado al comité editorial los miembros de Perspectivas Bioéticas al comité anterior. Se genera una nueva revista con un espíritu iberoamericano que potencia las fortalezas de ambas revistas. Se mantiene la política de acceso abierto online (presente en la Revista de Bioética y Derecho) y se incorpora la posibilidad de comprar números impresos (modo de difusión de Perspectivas Bioéticas). Además de la publicación de artículos generales, la revista cuenta con varias secciones tales como: Perspectivas Bioéticas, Bioética animal, Bioética en los tribunales y Bioética y Cine.

 

 

 

 

 

 

EDITORA:

Fabiola Leyton, Doctora en Filosofía. Master en Bioética y Derecho. Investigadora postdoctoral y miembro del Observatori de Bioètica i Dret, Universidad de Barcelona, España.

 

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO:

 

Esta revista es de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido es de libre acceso (Open Access) sin coste alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos en esta revista sin pedir autorización previa del editor/a o del autor/a, siempre que no medie lucro en dichas operaciones y siempre que se citen las fuentes. Esta revista proporciona acceso libre inmediato a sus contenidos basándose en el principio de que el hecho de poner la investigación a disposición del público de manera gratuita favorece el intercambio global de conocimiento.

 

Para adquirir números impresos contactar a libreriacp67@gmail.com  o a cp67@cp67.com 

María Casado, Universidad de Barcelona. Doctora en Derecho. Catedrática acreditada de Filosofía del Derecho.

Florencia Luna, Doctora en Filosofía. Directora del Proyecto Bioética, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina.

DIRECCIÓN

bottom of page