top of page

INVESTIGADORA Y DIRECTORA

Florencia Luna

Doctora en Filosofía (Universidad de Buenos Aires). Master of Arts (Columbia University). Investigadora Superior del CONICET. Presidenta, durante el período 2003-2005, de la International Association of Bioethics (IAB)...

INVESTIGADORAS/ES

INVESTIGADORAS/ES PRINCIPALES

WhatsApp Image 2023-10-19 at 16.55.39.jpg

María Florencia Santi

Doctora en Filosofía (UBA). Magíster en Ciencia Política y Sociología (FLACSO). Profesora en Filosofía (UBA). Bajo la dirección de la Dra. Florencia Luna, fue becaria de posgrado (CONICET, 2009-2014) y actualmente tiene una beca posdoctoral (CONICET 2014-2016).

Gisela Farias

Licenciada en Psicología (UBA, Facultad de Psicología). Doctora en Filosofía del Derecho-Bioética (UBA, Facultad de Derecho y Ciencia Sociales). Asesora en Ética Aplicada en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Tornú Fundación Femeba...

AS Photo2.jpg

Arleen Salles 

Doctora en Filosofía (State University of New York, Buffalo). Master of Arts (State University of New York, Buffalo). Senior Researcher del Center for Research Ethics and Bioethics (Uppsala University, Suecia), Deputy Leader Responsible Research and Innovation en el Proyecto sobre el Cerebro Humano (Europa) (2020-actualidad), Task Leader Neuroethics and Engagement (2020-), 

Irene Melamed

Médica Pediatra, con especialización en Adolescencia. Máster en Bioética y Derecho, Universidad de Barcelona. Cofundadora de la Sección de Adolescencia del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, Buenos Aires, Argentina...

Ignacio

Mastroleo

Es doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires (2012), profesor de Ética e Introducción al Pensamiento Científico en la misma universidad y miembro titular del comité de ética de investigación del Instituto Oncológico "Ángel H. Roffo" (julio 2012-presente).

Julieta Manterola

Doctora en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Bioética. Certificado de Estudios Superiores en Bioética. Facultad

Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Licenciada en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA).

20230216_170041.jpg

Romina Reckers

La Dra. Romina Rekers es abogada, magister en derecho y argumentación y doctora en derecho y
ciencias sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Su investigación doctoral y posdoctoral ha
sido apoyada por becas del 
(CONICET) y la Academia Austriaca de Ciencias (ÖAW). 

 

foto.jpg

Graciela Dran

PhD en Ciencias Biológicas, FCEyN, UBA, e Investigadora Adjunta de CONICET.

Entre 2000 y 2014, realicé Investigación básica en oncología y oncoinmunología en el Laboratorio de Oncología Experimental, Instituto de Medicina Experimental IMEX, Academia Nacional de Medicina-CONICET. 

Luis GV.jpeg

Luis García Valiña

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Docente en la misma Casa de Estudios en las materias Ética (Facultad de Filosofía y Letras) y Teorías del Poder (Facultad de Ciencias Sociales) y en la asignatura Dilemas Sociales en la Universidad Torcuato Di Tella. 

María Sol Terlizzi

Doctoranda en Filosofía (UBA). Magíster en Propiedad Intelectual (FLACSO), tesis sobresaliente con recomendación de publicación. Certificado de estudios superiores en Bioética (FLACSO). Profesora en Filosofía (UBA), egresada con Diploma de Honor.

INVESTIGADORAS ASISTENTES

Julieta

Arosteguy

Es Licenciada en Filosofía (UBA), Diplomada en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Gestión Integral de Políticas, Programas y Servicios (Isalud/Cedes), M.A. en Filosofía (Universidad de Virginia, USA).

Alahí Bianchini

Es Profesora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (diciembre de 2017). Se desempeña como Profesora de Ética Profesional en la Universidad Torcuato Di Tella. 

Paola

Buedo

Paola Buedo es médica, egresada de la Universidad Nacional del Sur (2012). Realizó todo el trayecto formativo en Bioética en FLACSO, desde el Diploma Superior (2016), la Especialidad (2017) y la Maestría (2019). 

Felicitas Holzer

La Dra. Felicitas Holzer trabaja en ética de la investigación y consentimiento informado en genómica. Su formación de grado es en filosofía (junio de 2013) y economía (octubre de 2011) en las Universidades LMU Munich y HfPh Munich. 

cortada_edited.jpg
Paola Buedo.jfif

CONTÁCTANOS

Queremos brindarte toda la información que requieras todos nuestros medios están a tu disposición 

INFORMES Y CONSULTAS GENERALES:

bioetica@flacso.org.ar

INFORMES Y CONSULTAS SOBRE CURSOS VIRTUALES, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA:

 

virtual_bioetica@flacso.org.ar - agromick@flacso.org.ar

Tel.: (54-11) 5238 9300.

VISÍTANOS AQUÍ:
 

Tucumán 1966 (C1026AAC) Buenos Aires - Argentina
Int. 453 y 354 LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO)

Acuerda una cita previa.


Tel: 5238-9300/354/453 Fax: 4375 -1373

Tus  comentarios son importantes  gracias por escribirnos

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page