Programa

  • Blogger - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

NOTICIAS

Coronavirus: Definen un protocolo de prioridades en la atención médica

12 Apr 2020

 

Mientras busca aplanar la "curva" de contagios por el coronavirus, el Gobierno avanza con la redacción contra reloj de un "protocolo" que espera que nunca se aplique: una guía bioética para el indeseado caso de que colapse el sistema sanitario y haya que elegir qué infectados recibirán tratamiento. Así lo confirmaron a LA NACION seis funcionarios, abogados y médicos involucrados en las deliberaciones.

El "protocolo" se encuentra en proceso de elaboración. El Ministerio de Salud de la Nación convocó a expertos de 16 sociedades científicas y médicas del país y a un puñado de abogados, para redactar un dictamen ético-legal consensuado, que se elevará al ministro Ginés González García.

Ads by 

 

El objetivo es desarrollar "pautas" que puedan servir de guía a los comités de bioética de cada provincia, municipio y hospital si, por ejemplo, la cantidad de contagiados graves por Covid-19 en la Argentina replicara lo ocurrido en algunas ciudades de Italia, España, Estados Unidos y Ecuador, un escenario que el Gobierno por ahora cree improbable.

 

Para seguir leyendo Ingresar Aquí

Compartir en facebook
Please reload

Noticias destacadas

Seminario Intensivo de Ética de la Investigación e Integridad

May 15, 2017

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

© 2017 Bioética FLACSO - Todos los derechos reservados

  • Blogger - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle