top of page

NOTICIAS

CIOMS: consulta abierta sobre las Directrices Internacionales para Buenas Prácticas en investigación



El objetivo de estas pautas es ayudar a las instituciones de investigación a cumplir mejor con sus responsabilidades en términos de proteger a los seres humanos que participan en la investigación, involucrarlos en los procesos de investigación y garantizar la calidad de la investigación mientras hacen el mejor uso de sus recursos disponibles. Esas directrices ofrecen a las instituciones de investigación una guía detallada y específica sobre cómo implementar los estándares éticos y profesionales existentes.


A efectos de dichas directrices, el concepto de institución de investigación abarca todas las instalaciones en las que se llevan a cabo actividades de investigación relacionadas con la salud, independientemente de que la investigación se reconozca explícitamente como parte de su mandato o actividad principal, y no se limita a las instalaciones dedicadas principalmente a actividades relacionadas con la salud. investigación (por ejemplo, centros de ensayos clínicos).


Estoy muy agradecido si pudiera enviar sus comentarios/sugerencias a ggpri@cioms.ch y/o reenviar/compartir este mensaje a/con cualquier persona en sus redes que desee hacerlo teniendo en cuenta la noción amplia de institución de investigación que se basan las directrices.


El borrador del informe y el formulario de consulta están disponibles aquí: https://cioms.ch/working_groups/principles-of-good-governance-for-research-institutions/

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
bottom of page