top of page

NOTICIAS

LA ABOGADA SOLEDAD DEZA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA

La International Association of Bioethics otorgó en el día de la fecha el premio “Service to Others Award” a la abogada tucumana Soledad Deza, estrecha colaboradora del Programa de Bioética.

El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de individuos que hayan contribuido al desarrollo de la bioetica internacional y generado un impacto social a través de su activismo o servicio a la comunidad, haciendo frente a circunstancias desfavorables.

Soledad Deza es Abogada por la Universidad Nacional de Tucumán y Magister en Género Sociedad y Políticas de FLACSO, donde se graduó con la tesis “Objeción de conciencia y aborto en Tucumán“ bajo la dirección de Florencia Luna. Colaboró con el Observatorio Argentino de Bioética para la elaboración del documento sobre Objeción de Conciencia y Aborto y editó el dossier sobre Aborto en Latinoamérica de la Revista de Bioética y Derecho & Perspectivas Bioéticas.

Además de su extensa producción académica y su militancia por los derechos de las mujeres y la legalización del aborto, Soledad Deza es públicamente conocida como abogada defensora de “Belén”, en el que consiguió la absolución de una mujer injustamente acusada de haberse realizado un aborto en la provincia argentina de Tucumán.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
bottom of page