top of page

NOTICIAS

La Dra. Florencia Luna galardonada por Global Forum on Bioethics in Research (GFBR) en Sudáfrica

El premio anual “Global Forum Award for Contributions to Progress in International Research Ethics-2018” fue otorgado en reconocimiento de su trayectoria y aportes internacionales en Ética de la Investigación. Hizo entrega del galardón la Dra. Carla Saenz, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Cada año el Global Forum on Bioethics in Research (GFBR) entrega un premio en reconocimiento individual por contribuciones significativas al progreso internacional en ética de la investigación. El mismo se entrega a quienes han demostrado un compromiso sostenido y a largo plazo a la ética de la investigación y cuyo aporte haya sido tanto local como a nivel global, y ha influido en el diseño de guías o regulaciones mundiales. Se trata de la primera latinoamericana en recibir tal distinción.


Los premiados anteriores fueron:

2014 - Ruth Macklin, distinguida profesora de la Universidad Emerita (Bioética) en la Facultad de Medicina Albert Einstein

2015 - Solomon Benatar, profesor emérito de medicina y director fundador del Centro de Bioética de la Universidad de Ciudad del Cabo

2016 - Nancy Kass, Phoebe R. Berman Profesora de Bioética y Salud Pública, en el Departamento de Políticas y Gestión de la Salud, Escuela de Salud Pública Bloomberg Johns Hopkins y Directora Adjunta de Salud Pública del Instituto Berman de Bioética.

2017 - Jim Lavery, Cátedra Hilton en Ética de la Salud Global, Profesor en el Departamento de Salud Global de Hubert en la Escuela de Salud Pública Rollins, y Facultad del Centro de Ética, Universidad de Emory, Atlanta, Georgia.

¿Qué es el Foro Global sobre Bioética de la investigación?

El GFBR es una asociación establecida por varias organizaciones con un interés compartido en la ética de la realización de investigaciones, en particular con la participación de personas en países de ingresos bajos y medios.

Para mayor información sobre GFBR hacer clic Aquí

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
bottom of page